POLÍTICA DE PRIVACIDAD MEDICAL CARE
Esta política de privacidad y de cookies fue elaborada el día 27.09.2023 y se encuentra actualizada para adaptarse a la legislación vigente.
- POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El sitio web medicalcare.cl, en adelante e indistintamente, «la web», pone en conocimiento de las personas que hagan uso de la misma, en adelante «personas usuarias», la presente política de privacidad y protección de los datos personales.
La lectura de la misma le permitirá a las personas usuarias conocer el modo en que recolecta, trata y protege de sus datos personales.
De particular importancia resultan la aplicación de la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales y la Ley N° 19.496 sobre Derechos del Consumidor.
Esta política, en lo que no contraviene la legislación chilena, está adaptada al Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD).
Al acceder o utilizar la web, usted indica que ha leído, comprendido y aceptado la recopilación, almacenamiento, uso y divulgación de su información personal como se describe en esta Política de privacidad y en nuestros Términos de servicio.
- DEFINICIONES Y TÉRMINOS CLAVE
Cada vez que se hace referencia a cualquiera de estos términos, se definen estrictamente como:
a.- Cookie: pequeña cantidad de datos generados por un sitio web y guardados por su navegador web. Se utiliza para identificar su navegador, proporcionar análisis, recordar información sobre usted, como su preferencia de idioma o información de inicio de sesión.
b.- Compañía, Responsable del registro, banco o base de datos: cuando esta política menciona «Compañía», «nosotros», «nos» o «nuestro», se refiere a Empresas Medical Care que es propietaria de la web.
c.- Plataforma: aplicación web o aplicación digital de cara al público de la web.
d.- País: donde se encuentra la web o los propietarios / creadores de la web, en este caso es la República de Chile
e.- Cliente, personas usuarias: se refiere a la empresa, organización o persona que se registra para utilizar la web para gestionar las relaciones con sus consumidores o usuarios.
f.- Dispositivo: cualquier dispositivo conectado a Internet, como un teléfono, tablet, computadora o cualquier otro dispositivo que se pueda usar para visitar la web y adquirir los productos
g.- Dirección IP: a cada dispositivo conectado a Internet se le asigna un número conocido como dirección de protocolo de Internet (IP). Estos números generalmente se asignan en bloques geográficos. A menudo, se puede utilizar una dirección IP para identificar la ubicación desde la que un dispositivo se conecta a Internet.
h.- Datos personales o datos de carácter personal: aquellos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables
I.- Producto: se refiere a los productos ofrecidos por la web como se describe en los términos relativos (si están disponibles) y en esta Plataforma.
j.- Terceros: se refiere a anunciantes, patrocinadores de concursos, socios promocionales y de marketing, y otros que brindan nuestro contenido o cuyos productos o servicios creemos que pueden interesarle.
k.- Almacenamiento de datos: conservación o custodia de datos en un registro, banco o base de datos.
l.- Dato estadístico: aquel que, en su origen, o como consecuencia de su tratamiento, no puede ser asociado a un titular identificado o identificable.
ll.- Datos sensibles: aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.
m.- Registro, banco o base de datos: conjunto organizado de datos de carácter personal, sea automatizado o no y cualquiera sea la forma o modalidad de su creación u organización, que permita relacionar los datos entre sí, así como realizar todo tipo de tratamiento de datos.
n.- Titular de los datos: persona natural a la que se refieren los datos de carácter personal.
ñ.- Tratamiento de datos: cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
III. PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
El tratamiento de los datos personales de las personas usuarias se someterá a los siguientes principios:
a.- Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento de la persona usuaria previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.
b.- Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.
c.- Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.
d.- Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y serán siempre actualizados.
e.- Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación de la persona usuaria durante el tiempo necesario para los fines de su tratamiento.
f.- Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y confidencialidad.
g.- Principio de responsabilidad proactiva: la persona responsable del tratamiento será responsable de asegurar que los principios anteriores se cumplan.
- RECOLECCIÓN Y REGISTRO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y FINALIDAD DE SU TRATAMIENTO
Los datos personales obtenidos por mediante los formularios extendidos en sus páginas quedarán incorporados y serán tratados en nuestras bases de datos con el fin de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre y las personas usuarias, o para el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que éstas rellenen, o para atender una solicitud o consulta de las mismas.
Recopilamos información suya cuando visita nuestra plataforma, se registra en nuestro sitio, realiza un pedido, se suscribe a nuestro boletín, responde a una encuesta o completa un formulario.
Medical Care recopilará los datos del usuario final necesarios para proporcionar la entrega de los productos a nuestros clientes.
Los usuarios finales pueden proporcionarnos voluntariamente la información que han puesto a disposición en los sitios web de las redes sociales. Si nos proporciona dicha información, podemos recopilar información disponible públicamente de los sitios web de redes sociales que ha indicado. Puede controlar la cantidad de información que los sitios web de redes sociales hacen pública visitando estos sitios web y cambiando su configuración de privacidad.
Recibimos información de terceros cuando se comunica con nosotros. Por ejemplo, cuando nos envía su dirección de correo electrónico para mostrar interés en convertirse en cliente de la web, recibimos información de un tercero que brinda servicios automáticos de detección de fraude a la web. Ocasionalmente, también recopilamos información que se pone a disposición del público en los sitios web de redes sociales. Puede controlar la cantidad de información que los sitios web de redes sociales hacen pública visitando estos sitios web y cambiando su configuración de privacidad.
La información recopilada puede usarse de una de las siguientes maneras:
a.- Para personalizar su experiencia (su información nos ayuda a responder mejor a sus necesidades individuales)
b.- Para mejorar nuestra plataforma (nos esforzamos continuamente por mejorar lo que ofrece nuestra plataforma en función de la información y los comentarios que recibimos de usted)
c.- Para mejorar el servicio al cliente (su información nos ayuda a responder de manera más efectiva a sus solicitudes de servicio al cliente y necesidades de soporte)
d.- Para procesar transacciones
e.- Para administrar un concurso, promoción, encuesta u otra característica del sitio
f.- Para enviar correos electrónicos periódicos
Al enviar su dirección de correo electrónico en esta plataforma, acepta recibir nuestros correos electrónicos. Puede cancelar su participación en cualquiera de estas listas de correo electrónico en cualquier momento haciendo clic en el enlace de exclusión voluntaria u otra opción para cancelar la suscripción que se incluye en el correo electrónico respectivo. Nota: Si en algún momento desea cancelar la suscripción para no recibir correos electrónicos futuros, incluimos instrucciones detalladas para cancelar la suscripción en la parte inferior de cada correo electrónico.
En concreto, los datos de las personas usuarias que serán obtenidos son los siguientes:
1.- Nombre / nombre de usuario
2.- Número de Rut
3.- Dirección
4.- Número de teléfono
5.- Correos electrónicos
- PERÍODO DE RETENCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales solamente serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el siguiente plazo: 15 años o hasta que la persona usuaria solicite su supresión.
- DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales de las personas usuarias podrán ser compartidos con terceras personas, para lo cual se deberá dejar constancia en esta política de privacidad, efectuando su actualización, si correspondiere, de la individualización de la persona destinataria, el motivo y el propósito de la transmisión de datos hacia ella, y el tipo de datos que se transmiten.
La persona destinataria solamente podrá utilizar los datos personales que se le transmitan para los fines que motivaron la transmisión salvo que la cesión de los datos fuese necesaria para la correcta prestación del servicio o para el mantenimiento de la relación con el usuario en cuestión.
En caso de que la persona responsable del tratamiento tenga la intención de transferir datos personales a un tercer país u organización internacional, en el momento en que se obtengan los datos personales se informará a las personas usuarias acerca del tercer país u organización internacional al cual se tiene la intención de transferir los datos, salvo que dicha transmisión sea en cumplimiento de lo dispuesto en los tratados y convenios vigentes.
VII. ACTUALIZACIÓN O CORRECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
Los Clientes tienen derecho a solicitar la restricción de ciertos usos y divulgaciones de información de identificación personal de la siguiente manera. Puede comunicarse con nosotros para (1) actualizar o corregir su información de identificación personal, (2) cambiar sus preferencias con respecto a las comunicaciones y otra información que recibe de nosotros, o (3) eliminar la información de identificación personal que se mantiene sobre usted en nuestro sistema (sujeto al siguiente párrafo), cancelando su cuenta. Dichas actualizaciones, correcciones, cambios y eliminaciones no tendrán ningún efecto sobre otra información que mantenemos o información que hayamos proporcionado a terceros de acuerdo con esta Política de privacidad antes de dicha actualización, corrección, cambio o eliminación. Para proteger su privacidad y seguridad, podemos tomar medidas razonables (como solicitar una contraseña única) para verificar su identidad antes de otorgarle acceso a su perfil o hacer correcciones. Usted es responsable de mantener en secreto su contraseña única y la información de su cuenta en todo momento.
Debe tener en cuenta que tecnológicamente no es posible eliminar todos y cada uno de los registros de la información que nos ha proporcionado de nuestro sistema. La necesidad de realizar copias de seguridad de nuestros sistemas para proteger la información de pérdidas involuntarias significa que puede existir una copia de su información en una forma que no se pueda borrar y que será difícil o imposible de localizar para nosotros. Inmediatamente después de recibir su solicitud, toda la información personal almacenada en las bases de datos que usamos activamente y otros medios fácilmente buscables se actualizará, corregirá, cambiará o eliminará, según corresponda, tan pronto como y en la medida en que sea razonable y técnicamente posible.
VIII. ENLACES A OTROS SITIOS WEB
La web puede contener enlaces a otros sitios web que Medical Care no opera ni controla. No somos responsables por el contenido, la precisión o las opiniones expresadas en dichos sitios web, y dichos sitios web no son investigados, monitoreados o verificados por nuestra precisión o integridad. Recuerde que cuando utiliza un enlace para ir desde Medical Care a otro sitio web, nuestra Política de privacidad deja de estar en vigor. Su navegación e interacción en cualquier otro sitio web, incluidos aquellos que tienen un enlace en nuestra plataforma, están sujetos a las propias reglas y políticas de ese sitio web. Dichos terceros pueden utilizar sus propias cookies u otros métodos para recopilar información sobre usted.
- COOKIES
Medical Care utiliza «cookies» para identificar las áreas de nuestro sitio web que ha visitado. Una cookie es una pequeña porción de datos que su navegador web almacena en su computadora o dispositivo móvil. Usamos cookies para mejorar el rendimiento y la funcionalidad de nuestra plataforma, pero no son esenciales para su uso. Sin embargo, sin estas cookies, es posible que ciertas funciones, como los videos, no estén disponibles o se le solicitará que ingrese sus datos de inicio de sesión cada vez que visite la plataforma, ya que no podríamos recordar que había iniciado sesión anteriormente. La mayoría de los navegadores web se pueden configurar para desactivar el uso de cookies. Sin embargo, si desactiva las cookies, es posible que no pueda acceder a la funcionalidad de nuestro sitio web correctamente o en absoluto. Nunca colocamos información de identificación personal en cookies.
- COOKIES DE REDES SOCIALES
La web incorpora plugins de redes sociales que permiten acceder a las mismas a partir del sitio web. Por esta razón, las cookies de redes sociales pueden almacenarse en el navegador de la persona usuaria.
Las personas titulares de dichas redes sociales disponen de sus propias políticas de protección de datos y de cookies, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros o bases de datos y de sus propias prácticas de privacidad. La persona usuaria debe referirse a las mismas para informarse acerca de dichas cookies y, en su caso, del tratamiento de sus datos personales. Únicamente a título informativo se indica a continuación los enlaces de algunas de las redes sociales en los que se pueden consultar dichas políticas de privacidad y/o de cookies:
https://www.facebook.com/policies/cookies
https://twitter.com/es/privacy
https://www.facebook.com/help/instagram/155833707900388
https://www.youtube.com/intl/es/about/policies/#community-guidelines
https://policies.google.com/privacy?hl=es
https://es.linkedin.com/legal/privacy-policy
https://policy.pinterest.com/es/privacy-policy
https://www.tiktok.com/legal/privacy-policy?lang=es
- BLOQUEAR Y DESHABILITAR COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES
Donde sea que se encuentre, también puede configurar su navegador para bloquear cookies y tecnologías similares, pero esta acción puede bloquear nuestras cookies esenciales e impedir que nuestro sitio web funcione correctamente, y es posible que no pueda utilizar todas sus funciones y servicios por completo. También debe tener en cuenta que también puede perder información guardada (por ejemplo, detalles de inicio de sesión guardados, preferencias del sitio) si bloquea las cookies en su navegador. Los distintos navegadores ponen a su disposición distintos controles. Deshabilitar una cookie o una categoría de cookie no elimina la cookie de su navegador, deberá hacerlo usted mismo desde su navegador, debe visitar el menú de ayuda de su navegador para obtener más información.
XII. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Podemos cambiar nuestro Servicio y nuestras políticas, y es posible que debamos realizar cambios en esta Política de privacidad para que reflejen con precisión nuestro Servicio y nuestras políticas. A menos que la ley exija lo contrario, le notificaremos (por ejemplo, a través de nuestro Servicio) antes de realizar cambios en esta Política de privacidad y le daremos la oportunidad de revisarlos antes de que entren en vigencia. Luego, si continúa utilizando el Servicio, estará sujeto a la Política de privacidad actualizada. Si no desea aceptar esta o cualquier Política de privacidad actualizada, puede eliminar su cuenta.
XIII. SERVICIOS DE TERCEROS
Podemos mostrar, incluir o poner a disposición contenido de terceros (incluidos datos, información, aplicaciones y otros servicios de productos) o proporcionar enlaces a sitios web o servicios de terceros («Servicios de terceros»).
Usted reconoce y acepta que Medical Care, no será responsable de ningún Servicio de terceros, incluida su precisión, integridad, puntualidad, validez, cumplimiento de los derechos de autor, legalidad, decencia, calidad o cualquier otro aspecto de los mismos. Medical Care no asume ni tendrá ninguna obligación o responsabilidad ante usted o cualquier otra persona o entidad por los Servicios de terceros.
Los Servicios de terceros y los enlaces a los mismos se brindan únicamente para su conveniencia y usted accede a ellos y los usa completamente bajo su propio riesgo y sujeto a los términos y condiciones de dichos terceros.
XIV. CONTÁCTENOS
Es posible contactar a la persona responsable del registro banco o base de datos:
-A través de correo electrónico: contacto@medicalcare.cl
-A través de este enlace: https://medicalcare.cl/